17082018 - 04:47 Luis Hermosilla, abogado del gobierno en Caso Luchsinger Mackay tras fallo: “En la Araucanía no hay espacio para el terrorismo"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Luis Hermosilla, abogado del gobierno en Caso Luchsinger Mackay tras fallo: “En la Araucanía no hay espacio para el terrorismo"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Este lunes, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco dejó con presidio perpetuo a los hermanos Tralcal en el marco del caso Luchsinger Mackay. La sentencia definitiva ratificó que se trató de un hecho terrorista.

El abogado Luis Hermosilla, quien representa al Ministerio del Interior en el caso, estuvo en conversaciones con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, donde valoró la resolución y destacó que ésta se efectuó de manera unánime. “En nuestro país y en la región de La Araucanía no hay espacio para el terrorismo, y los que lo intenten serán sancionados severamente”, afirmó.

Mientras los hermanos Tralcal quedaron con la pena más alta por violencia rural, en el mismo fallo los magistrados absolvieron 8 comuneros mapuches, entre ellos, Hernán Catrilaf, Sergio Córdova, y la machi Francisca Linconao.

Consultado si es que insistirán en buscar responsabilidades con quienes quedaron absueltos, el abogado afirmó que “respecto a ellos no hay nada que se pueda hacer”, pero que de todas formas seguirán intentando buscar a todos los que participaron en aquella noche del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.


Potenciado por