SAMIR VIVEROS/AGENCIAUNO
Comparte

Temperaturas mínimas de hasta 6 grados Celsius bajo cero se esperan para esta mañana en la Región Metropolitana, producto de la ola de frío que seguirá al sistema frontal de mal tiempo que afectó a la zona centro-sur del país.

Debido a esta situación, las municipalidades de Lampa, San José de Maipo, Buin y Tiltil decretaron la suspensión de clases en los colegios y jardines infantiles de su dependencia. En el caso de Lampa, la municipalidad espera una mínima de -6° C.

Tras la última reunión de coordinación de las autoridades en la Onemi, Paola Uribe, de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), informó que para este martes “estamos esperando heladas matinales a partir de la Región de Coquimbo hacia el sur del país”.

“Estas heladas se mantendrían por lo menos hasta el sábado con temperaturas bajo cero, siendo los días más relevantes con temperaturas entre -3 a -5 grados Celsius en los sectores más fríos de la región Metropolitana”, añadió.

Añadió que para la Región de Aysén “tenemos una alerta por las temperaturas bajas que se van a registrar durante los próximos días, donde alcanzarían mínimas de hasta -12 a -15 grados Celsius”.

Por su parte, el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, indicó que en comuna de Lonquimay se mantienen 5.500 personas aisladas producto de nevadas registradas en zonas urbanas y rurales. Asimismo, en la comuna de Curarrehue permanecen 847 personas aisladas producto de la acumulación de nieve;

Para ambas localidades, Onemi y el Ejército de Chile han desplegado elementos de stock de emergencia, como cajas de alimentos, frazadas, agua envasada y raciones.

Finalmente, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) informó que hasta las 18:00 horas de ayer, a nivel país se registraban 18.709 clientes sin suministro eléctrico, concentrándose la mayor afectación en las regiones de Valparaíso (468), Maule (6.364), Coquimbo (3.966), Metropolitana (2.601) y La Araucanía (2.746).

Últimas Noticias