LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El fiscal Pablo Sabaj, de la Unidad de Alta Complejidad de Fiscalía Metropolitana Occidente, ordenó nuevas diligencias que permitan confirmar la identidad de los restos óseos hallados al interior de un tambor en la comuna de Pudahuel, antes de proceder con la formalización del sospechoso que está detenido y confeso.

Hasta el momento, se presume que el crimen ocurrió el viernes 8 de junio pasado, pero sólo quedó al descubierto el pasado domingo, luego de que un vecino intentó apagar las llamas que emanaban del tambor de 200 litros ubicado al interior de una parcela, en el sector El Noviciado.

El principal sospechoso del crimen es el camionero con quien la víctima tenía una relación sentimental. Sin embargo, el fiscal Sabaj advirtió que solo se cuenta con la versión del imputado, lo que no podrá ser contrastado con evidencia científica ya que el cuerpo de la mujer fue calcinado.

“Existiendo fuego recalcitrante es necesario intentar un examen de ADN mitocondrial, lo que es una pericia que no demora poco. Se trata de un caso en que una persona falleció, fue incinerada y solo nos quedan unos pocos restos óseos. Por tanto, la identificación, la causa de muerte y todo lo que significan las precias médico-legales son realmente un desafío”, advirtió el fiscal.

Tras el control de detención del sospechoso y su ampliación, la audiencia de formalización quedó fijada para este jueves 16 de junio, en el bloque de la mañana, en el Centro de Justicia de Santiago.

Últimas Noticias