17102018 - 01:01 Enviados papales participan en seminario religioso de prevención de abusos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Enviados papales participan en seminario religioso de prevención de abusos

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: UC Comunicaciones via Aton Chile.

Los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu asistieron esta mañana a un seminario de capacitación para la prevención de abusos, organizada por la Conferencia Episcopal, la Asociación Chilena de Derecho Canónico y la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile.

Previamente, Scicluna y Bertomeu se reunieron con el rector Ignacio Sánchez y oró brevemente en la parroquia de la casa central de la UC.

Según adelantó ayer el mismo Sclicluna, otro de los objetivos de su segunda misión a Chile es ofrecer “una ayuda técnica y jurídica concreta para las curias diocesanas de Chile, para que puedan dar respuestas adecuadas a cada caso de abuso sexual de menores cometido por clérigos o religiosos”.

La nueva misión de Scicluna y Bertomeu a Chile fue anunciada el 31 de mayo pasado por el director de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke.

Scicluna y Bertomeu estuvieron en Santiago en febrero pasado, ocasión en que escucharon a las víctimas de los abusos sexuales cometidos al interior de la iglesia.


Potenciado por