FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

La PDI detuvo a un joven de 18 años por los homicidios de Carolina Ivón Donoso Campos, 53 años, y de su hija de 17, descubiertos ayer en la comuna de Maipú. El sospechoso será formalizado hoy en la mañana.

Se trata del ex pololo de la menor que, de acuerdo a la descripción de testigos, es un individuo celópata que ya había amenazado a la joven cuando ésta rompió la relación. Según un vecino, el sospechoso le dijo en esa oportunidad que si no era de él, “no sería de nadie”.

Ayer en la tarde, el fiscal de Alta Complejidad Occidente, José Celis, ya había adelantado que una de las hipótesis que se barajaban era que el ex pololo de la menor haya sido el autor.

“Todos son sospechosos, hasta no determinar la real dinámica. Claramente, entraron con llaves (al inmueble)”. (Los vecinos) refieren que el pololo era celópata, pero eso hay que analizarlo dentro de todas las posibilidades de la investigación”, indicó el fiscal al inicio de las indagatorias.

Posteriormente, detetives de la Brigada de Homicidios de la PDI contactaron al joven sospechoso, que no tiene antecedentes, y lo detuvieron. Fue trasladado al cuartel de la BH, donde quedó a la espera de la audiencia de formalización que se realizará esta mañana en el Centro de Justicia de Santiago.

El crimen fue cometido a puñaladas y la data de muerte se estableció en dos días. El doble homicidio quedó al descubierto después de la alerta que dio el ex esposo y padre de las víctimas, al no tener respuesta de su hija a sus constantes llamadas.

Últimas Noticias