20062018 - 00:04 Uber Chile califica como “desmedida” acción de carabinero que baleó a conductor
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Uber Chile califica como “desmedida” acción de carabinero que baleó a conductor

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Paul Plaza/ Aton Chile.

Uber Chile calificó como “desmedida” la acción del carabinero que baleó a un conductor de esa aplicación en el aeropuerto de Santiago, en un control policial en que el chofer no detuvo el vehículo e intentó atropellar al funcionario.

El conductor está internado y detenido en el Hospital El Carmen, de Maipú, donde será formalizado al parecer por homicidio frustrado, según la acusación formulada por la institución. El delito será definido por la Fiscalía Metropolitana Occidente.

En un comunicado, Uber Chile lamentó “profundamente el incidente que puso en riesgo la vida de Rodolfo Muñoz Donoso, un socio conductor de Uber que se encontraba en la mañana de este miércoles en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Estamos siguiendo de cerca la recuperación de Rodolfo, quien se encuentra hospitalizado fuera de riesgo vital”.

“Nuestro compromiso es siempre, y primero, con la seguridad de los socios conductores y usuarios. La violencia de las imágenes del incidente de la mañana parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día de Santiago y todo Chile. En Uber nos oponemos totalmente a cualquier forma de violencia”, agregó la nota.

“El resultado de este hecho confirma la importancia de avanzar en una regulación que refleje la elección de los Chilenos en lo que refiere a la inclusión de plataformas digitales como Uber en la legislación chilena. Desde la Compañía hemos participado activamente en el proceso legislativo para avanzar en esta materia”, añadió.

“Uber reafirma su compromiso por el bienestar y seguridad de sus más de 70 mil socios conductores y 2,5 millones de usuarios. Para Uber, el cuidado de cada persona que utiliza la plataforma y deposita su confianza en los beneficios de la tecnología es fundamental, y seguiremos comprometidos con cada uno de ellos para que sus viajes se realicen de forma tranquila y segura”, concluyó.


Potenciado por