Javier Torres/Aton Chile
Comparte

En prisión preventiva quedó Pedro Enríquez Cortés (40), tras ser formalizado por el homicidio calificado de Nelly Malo, cuyos restos óseos aparecieron quemados el domingo pasado dentro de un tambor, en una parcela de la comuna de Pudahuel.

La audiencia se realizó en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, donde el fiscal Pablo Sabaj, jefe de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Occidente, descartó que la muerte se haya producido por una caída de la mujer, como afirmó la defensa del imputado.

Según Enríquez Cortés, él sostuvo una discusión con la víctima, una mujer viuda que sostenía una relación con este sujeto casado. Se encontraron en la parcela donde el imputado guardaba sus camiones, en el sector de Noviciado, se produjo una discusión y la mujer se cayó y golpeó en la cabeza, lo que le produjo la muerte.

Para ocultar el hecho, Enríquez Cortés introdujo el cuerpo en un tarro de aceite vacío de 200 litros y le prendió fuego. Las llamas consumieron el cadáver hasta los huesos, lo que está dificultando los peritajes del caso. Sin embargo, explicó el fiscal, con los antecedentes de la investigación se pudo establecer la identidad de la víctima.

En cuanto a la posibilidad de un accidente, lo descartó de plano porque en ese caso no había razones para quemar el cuerpo. En cuanto a las motivaciones del sujeto, el fiscal señaló pudo haber actuado agobiado por su situación de casado.

Finalmente, descartó el delito de femicidio, porque no había una relación formal, pero advirtió que el delito de homicidio calificado con alevosía iguala las penas que podría recibir el imputado en juicio oral, esto es, de 15 años y un día de cárcel a presidio perpetuo calificado.

Además, se estableció un plazo de investigación de 300 días y el imputado arriesga una pena que podría ir desde los 15 años y un día de cárcel.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 300 días.

Últimas Noticias