Raul Zamora/ AtonChile.
Comparte

Un llamado a poner suma urgencia al proyecto de ley, impulsado por la senadora Adriana Muñoz, que busca incorporar el uso de brazalete o tobillera electrónica como medida cautelar en casos de violencia intrafamiliar, realizó esta jornada el senador Felipe Harboe.

El requerimiento surge luego de los múltiples femicidios registrados en las últimas horas en el país, en especial tras el sucedido el pasado lunes en la comuna de Concepción, donde el victimario disparó a su ex pareja para luego suicidarse, sujeto que además acumulaba dos denuncias por violencia intrafamiliar y una medida cautelar en favor de la víctima.

“Tenemos que permitir que las policías sepan dónde están los potenciales victimarios y qué hacer frente a la posibilidad de que se acerquen a sus víctimas, o a la persona que han amenazado. El hecho que suene una alarma ayudará a que la persona infractora sea detenida a la brevedad”, señaló al respecto el senador Harboe.

“No puede ocurrir que en el contexto de violencia intrafamiliar sigan muriendo mujeres. Para ello, se requiere que las medidas de protección se cumplan”, apuntó el parlamentario.

Adicionalmente, el legislador puso sobre la mesa la necesidad de investigar el origen del arma homicida. “¿Por qué esa persona, con antecedentes de violencia, estaba en posesión de un arma de fuego? ¿Dónde la consiguió? ¿Dónde la guardaba? Por la memoria de las víctimas es sumamente importante que se haga justicia”, cerró Harboe.

Últimas Noticias