REFERENCIAL Sebastian Cisternas/ Aton Chile
Comparte

La PDI detuvo a un sujeto de 33 años acusado de cometer un femicidio en la comuna de Peñalolén, el 3 de junio pasado. El imputado intentó simular un suicidio de la víctima, pero los peritajes del Servicio Médico Legal (SML) establecieron su responsabilidad en el crimen, por lo que fue detenido para su formalización que se realizará hoy en la mañana.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el subcomisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios, los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de junio pasado en una vivienda de la población Lo Hermida, donde la víctima Diana López, de 49 años y nacionalidad peruana, se encontraba bebiendo con su conviviente chileno, Juan Caniulaf Antilaf.

Producto de la ingesta de alcohol, entre ambos se produjo una violenta discusión que culminó cuando el individuo tomó un arma blanca y atacó a la mujer, causándole heridas que le provocaron la muerte en el mismo domicilio. Posteriormente, según se pudo establecer mediante peritajes, Caniulaf Antilaf manipuló al escena del crimen e intentó simular un suicidio de la víctima.

Sin embargo, los exámenes realizados en el SML evidenciaron la intervención de terceros en la muerte de la mujer peruana, por lo cual la BH procedió a detener a Caniulef Antilaf, quien habría confesado el hecho. El fiscal a cargo del caso, Miguel Orellana, dijo que el crimen se cometió en contexto de violencia intrafamilar y que formalizará al imputado por femicidio.

Últimas Noticias