IMAGEN REFERENCIAL || CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Un nuevo incidente entre un civil y un efectivo de Carabineros se vivió en las últimas horas, luego que un conductor atropellara, sin ninguna contemplación, a un funcionario que realizaba controles, en el contexto de una movilización.

El carabinero realizaba servicios policiales en el desarrollo de una manifestación, cuando se percató que un automóvil que se desplazaba por calle Club Hípico se acercaba a una velocidad no razonable, ni prudente para los participantes del acto.

Al ver que podía protagonizar un accidente, le realizó señales para que se detuviera y desviara su trayecto, haciendo caso omiso el conductor, arrollando al policía, para luego huir del lugar.

Más tarde, el temerario conductor fue detenido al interior de la población La Victoria por una patrulla de Carabineros que fue alertada de la situación.

El funcionario policial resultó con fractura en una de sus piernas y en el hueso sacro, lesiones de carácter grave, quedando hospitalizado en el hospital institucional.

Finalmente, el imputado identificado como Armando Arévalo Durán, de 78 años, al momento de su captura circulaba con parte vencido, al igual que toda la documentación del vehículo. Se suma a ello, que el detenido registra antecedentes por manejo en estado de ebriedad e infracción a la ley de Drogas.

Últimas Noticias