17062019 - 04:38 Enviados papales vuelven a la Nunciatura para recibir las últimas denuncias
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Enviados papales vuelven a la Nunciatura para recibir las últimas denuncias

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Nicolas Klein/Aton Chile

Los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu retomarán hoy sus actividades en la Nunciatura Apostólica en la comuna de Providencia, donde seguirán recibiendo denuncias y testimonios relacionados con los abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia católica.

Se trata de la penúltima jornada de la misión de ocho días que iniciaron el 12 de junio pasado. Entre el jueves pasado y ayer domingo, estuvieron en Osorno en una visita que culminó con un mensaje del papa Francisco en que pidió perdón a los fieles por tratarlos de “tontos y zurdos” en el conflicto con el ex obispo Juan Barros.

Este mensaje se dio a conocer en la misa de reconciliación ambos oficiaron ayer en la Catedral San Mateo, junto al administrador episcopal Jorge Concha. En la ceremonia, Scicluna expresó que “el papa Francisco me ha encargado pedir perdón a cada uno de los fieles de la diócesis de Osorno y a todos los habitantes de este territorio, por haberles herido y ofendido profundamente”.

La segunda misión a Chile de Scicluna y Bertomeu culminará mañana y se estima que entregarán un detallado informe al papa Francisco, tal como aconteció en febrero pasado, cuando recibieron en la Nunciatura Apostólica a las víctimas de los abusos sexuales cometidos al interior de la iglesia.

Al término de esa primera misión, Scicluna entregó un duro informe sobre estos hechos y su ocultamiento, lo que derivó en las renuncias de los obispos chilenos entregadas al mismo papa Francisco, las que aún están en proceso. Sólo aceptó las de Barros y las de los obispos de Puerto Montt, Cristián Caro, y de Valparaíso, Gonzalo Duarte.


Potenciado por