Javier Torres/Aton Chile
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera anunció hoy que se mantendrán las rondas policiales que han dejado miles de detenidos a nivel nacional, a pesar de las quejas de los jueces por la saturación de los tribunales provocada por estos operativos masivos.

El mandatario abordó el tema en la Vega Central, donde celebró el Día del Padre acompañado por los ministros de Agricultura, Antonio Walker, y de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, con un desayuno junto a los trabajadores del popular recinto capitalino.

Al inicio de sus palabras, el jefe de Estado recordó que hoy tiene programada una reunión con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, en el marco de lo que definió como “una batalla sin tregua, sin cuartel, sin ambigüedad, sin debilidad contra la delincuencia”.

También recordó su participación en la última ronda nacional que dejó cerca de 16.000 detenidos a nivel nacional y se refirió a la información de La Tercera sobre los reclamos a Carabineros por parte de la presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic, por la saturación de los tribunales.

Al respecto, Piñera dijo que “de eso se trata, se trata de que todos unamos fuerzas, el Gobierno, la ciudadanía, los municipios, las policías, los fiscales y los jueces para combatir con mayor fuerza, decisión y eficacia la delincuencia, porque esa es la primera obligación de un gobierno y es el primer derecho de los ciudadanos”.

“Por tanto, aunque saturemos los tribunales de justicia, yo quiero decirles a todos mis compatriotas que vamos a seguir haciendo estas rondas de vigilancia preventiva, vamos a seguir sin tregua y sin cuartel la batalla contra la delincuencia y el narcotráfico”, advirtió.

En ese sentido, señaló que los delincuentes “ya no son como antes, ahora son enemigos poderosos, implacables, crueles, despiadados, además muy bien organizados, financiados y con armamento de guerra. Frente a ese tipo de enemigo tiene que haber un gobierno que tenga la mano muy firme”.

Últimas Noticias