SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes el nombramiento como nuevo subsecretario de Medio Ambiente a Felipe Riesco Eyzaguirre, quien de inmediato se integró al equipo de trabajo que lidera la ministra Marcela Cubillos.

La nueva autoridad es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, posee un Diploma en Derecho Administrativo Sancionador de la Universidad de Valladolid y, en la actualidad, cursa el Magíster en Derecho Constitucional, mención en Derecho Procesal Constitucional, en la Universidad de Talca.

Se ha desempeñado como secretario abogado del Tercer Tribunal Ambiental, organismo independiente y especializado en materias ambientales, y que se somete a la superintendencia correccional, disciplinaria y económica de la Corte Suprema de Chile.

Durante el primer Gobierno del Presidente Piñera, el subsecretario Riesco cumplió funciones como director regional del Servicio de Evaluación Ambiental en la Región de La Araucanía (2010-2011); fue jefe de gabinete de la Subsecretaría de Medio Ambiente (2011-2012), y asesor jurídico de la Superintendencia del Medio Ambiente.

En el ámbito académico, el nuevo subsecretario de Medio Ambiente fue profesor de Derecho Ambiental en la Universidad Austral de Chile, en el Diplomado Gestión del Cumplimiento Ambiental de la Universidad Católica, en el Diplomado Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de esa misma universidad, y del curso Litigación Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Chile.

Últimas Noticias