FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
Comparte

Metro de Santiago informa que a las 09:15 horas el servicio en Línea 1 tiene todas sus estaciones operativas, menos estación Tobalaba, donde no se están deteniendo los trenes.

Por su parte, Línea 4 se mantiene con servicio entre Plaza de Puente Alto y Colón, y la combinación entre las líneas 4 y 1 en Tobalaba continúa suspendida.

Esto, debido a que a las 07:00 horas se cerró estación Tobalaba y se suspendió temporalmente el servicio en Línea 1 en el tramo Alcántara y El Salvador, debido a la presencia de humo en un local comercial en la mesanina de estación Tobalaba.

Inmediatamente ocurrida la contingencia, Metro de Santiago activó sus protocolos de seguridad y se coordinó con organismos de emergencia y con la Dirección de Transporte Público Metropolitano para que los pasajeros pudieran reprogramar sus viajes en superficie. Asimismo, 7 pasajeros fueron atendidos en la estación, uno de los cuales fue derivado a un centro asistencial.

Durante el incidente, Metro de Santiago ha estado informando el estado del servicio a sus usuarios a través de todos sus canales disponibles.

ACTUALIZACIÓN: Se restablece el servicio en estación Tobalaba. Por el momento el acceso es sólo a través de las entradas de L4.

 

Últimas Noticias