Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

La Asociación Comunal de Funcionarios de la Atención Primaria de la Salud Municipal de Viña del Mar, realizó una protesta en el frontis de la Confusam metropolitana, anunciando que impugnarán las elecciones nacionales del gremio, de las que denunciaron ser excluidos.

El presidente de la Confusam de Viña del Mar, Darío Espinosa, aseguró que “vamos a impugnar los resultados de esta elección nacional. Nosotros pedimos la intervención de Esteban Maturana y denunciamos lo que estaba ocurriendo en la Federación V Región. Sentimos que Esteban Maturana no ejerció su autoridad, siendo el presidente de la Confusam nacional, permitiendo que estos abusos ocurran y, por eso, nos sentimos traicionados”.

Según explicaron desde el gremio viñamarino, su exclusión de la elección nacional se debió a “no aceptar el pago de una deuda anterior por aproximadamente $9 millones que dejó el ex presidente de la Confusam de Viña del Mar, Fernando Kursan”.

Por ello, durante este miércoles, los funcionarios de Viña del Mar llegaron hasta Santiago con pancartas y lienzos para protestar por el impedimento que se les aplicó a los 722 asociados de votar en la elección de la mesa directiva nacional del gremio que encabeza, Esteban Maturana.

De acuerdo con los manifestantes, “debido a la presión ejercida por los trabajadores de la Confusam Viña del Mar, Esteban Maturana accedió a reunirse con ellos, lo que antes no había ocurrido, pese a las variadas invitaciones extendidas por los dirigentes de la Ciudad Jardín para conversar con él”.

Últimas Noticias