Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El diputado Ricardo Celis (PPD) calificó como “poco creíble” la quiebra de la Empresa Constructora CIAL de Temuco, que dejó a 1.200 trabajadores cesantes y 5 obras inconclusas.

Celis afiermó que CIAL “ha abandonado obras importantes bajo la figura de la quiebra, dando como excusa no pagos de obras desde el MOP, lo que veo difícil”.

Aseguró que “hemos tenido desde hace años reclamos de mala calidad de obras, mal trato a sus trabajadores, un cuidado poco adecuado a las obras sobre todo en comunas, o sea en definitiva una mala empresa”.

El parlamentario agregó que “es poco creíble sus argumentos. Acá debería haber una acción enérgica de la autoridad para la exigencia de pagos por obras y lo adeudado a sus trabajadores”.

Además, el diputado Celis indicó que “es necesario que el MOP fiscalice de mayor y mejor manera el trabajo de grandes obras. Estamos escuchando muy seguido el quiebre de empresas, lo que deja obras tiradas literalmente, con millonarias deudas y un problema en la comunidad donde se realizan los trabajos, mala práctica que debe ser fiscalizada y erradicada cuanto antes”.

Últimas Noticias