Comparte

En medio de la ola feminista en recintos educacionales y que ha puesto en la discusión pública la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres. En San Fernando, se realizó una extensa jornada   de conversación y reflexión dónde se abordaron  distintas problemáticas que viven actualmente muchas mujeres de la zona.

En esta actividad participaron 45 mujeres, que libremente comentaron sus problemáticas, miedos y objetivos. Una reunión que pretende ser  el principio de una estrategia de observación a nivel regional,  que se espera sea recibida por el gobierno para así,  dar nuevas aristas a esta discusión que se desarrolla actualmente a nivel país.

Esta jornada marca un precedente histórico en nuestra comuna; en esta conversación participaron mujeres emprendedoras, dueñas de casa, autoridades y dirigentas de la zona, que desde sus distintos puntos de vista ayudaron a poder conocer realidades y visiones desde la perspectiva de quienes son las protagosnistas”, fue parte de lo que comentó el organizador y concejal de la zona, Alejandro Riquelme Calvo a la salida de esta reunión.

Esta información será entregada al intendente de la Región de O’Higgins, Juan Masferrer, para que sea entregada al gobierno  y se consideren las inquietudes de las mujeres de San Fernando en esta discusión nacional.

 

Últimas Noticias