17072018 - 05:50 Senador Harboe por rondas policiales: “Es atractivo para las encuestas, pero poco efectivo en la práctica”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Senador Harboe por rondas policiales: “Es atractivo para las encuestas, pero poco efectivo en la práctica”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: AGENCIAUNO

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador del PPD, Felipe Harboe se refirió a la iniciativa del actual gobierno en mantener operativos policiales para hacer frente a la delincuencia.

“Cuando me tocó dirigir la Subsecretaría del Interior realizamos estos operativos, pero nos dimos cuenta en la práctica que no era muy efectivo. Había muchas detenciones que los jueces declaraban ilegales”, precisó el parlamentario.

Además, el senador afirmó que hay un problema de focalización de estas redadas masivas, ya que no apuntan a los delincuentes habituales, sino que varias de las detenciones terminaban siendo por consumo de alcohol en la vía pública o venta de CDs piratas.

“Es importante destacar la voluntad del Presidente en preocuparse por la seguridad, es atractivo para las encuestas, pero poco efectivo en la práctica”, añadió Harboe, quien a la vez alertó que producto de estas rondas, podrían saturarse los tribunales.


Potenciado por