Paul Plaza/Aton Chile
Comparte

El defensor nacional público, Andrés Mahnke, afirmó que las redadas preventivas nacionales son una mala señal, porque “generan a alarma pública”.

En declaraciones a La Tercera, Mahnke señaló que “desde el punto de vista de dar la señal, claramente nosotros tenemos tasas de criminalidad bastante acotadas en nuestro país y tipología de delitos poco violentos, comparados con los países de la región, y lo que sube, sin duda, es la percepción de inseguridad de la ciudadanía y los índices de temor”.

En ese sentido, dijo que “estos operativos, más allá de dar una señal -el tema de la seguridad nos importa a todos- terminan siendo contraproducentes para los efectos de la sensación de temor de la ciudadanía, porque generan una alarma pública”.

Además, Mahnke expresó que “lo central es que en ese espacio de masividad (exista) el respeto irrestricto de las policías a las normas que limitan sus actuaciones respecto a los ciudadanos y el respeto de los derechos y garantías de las personas que están siendo involucradas en esos procedimientos”.

Últimas Noticias