Sergio Piña/Aton Chile.
Comparte

El director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, hizo un llamado este viernes a no “estigmatizar” a la población inmigrante, pues los delitos que los involucran no son más del 2 por ciento del total que ocurre en Chile.

Así lo señaló a radio Cooperativa, en el marco del aniversario 85° de la institución, instancia en que Espinosa comentó el trabajo de la PDI y fue consultado respecto a si hay extranjeros involucrados en delitos como narcotráfico o crimen organizado.

Al respecto, la autoridad policial dijo entender que “es preocupante para la ciudadanía de repente ver que hay un poco de inseguridad cuando aparece algún extranjero, pero no estigmaticemos a todos los extranjeros”.

Agregó que “hay un porcentaje, pero está relacionado con la cantidad de extranjeros que han llegado al país, pero no es más que un 2 por ciento. Es muy poco”.

No obstante, Espinosa reconoció a la emisora que “lo que sí hay es más violencia en algunos casos, sobre todo en los homicidios que hemos encontrado, pero son casos que, afortunadamente, como tenemos los equipos investigativos profesionales, los hemos esclarecido oportunamente”.

Al concluir, el director de la PDI afirmó que “todos los que vienen a Chile no vienen a cometer delitos”.

Últimas Noticias