Comparte

La superintendencia de Educación dio a conocer una circular donde se instruye a los colegios a incorporar el cyberbullying dentro de sus protocolos y manuales de convivencia. La medida se debe al aumento de los casos de acoso a través de las redes sociales y herramientas digitales.

Según consigna la Tercera, el documento plantea que “todo reglamento interno deberá incorporar estrategias de información y capacitación para prevenir el maltrato, acoso escolar, o violencia física o psicológica, manifestada a través de cualquier medio, material o digital (redes sociales, páginas de internet, videos, fotografías,etc.) entre miembros de la comunidad educativa”.

La superintendencia indica que durante el primer trimestre de este año ha recibido 213 denuncias por maltrato entre alumnos, de ellas un 6,5% corresponde a ciberbullying.

El superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo indicó que el documento “tiene el objetivo de determinar cuáles son las posibles causas y las mejores formas de abordarlas cuando tenemos problemas de convivencia al interior del establecimientos educacionales” agregando que “hemos dado un paso más allá, actualizando nuestras indicaciones de reglamento interno para que se incluyan las redes sociales porque sabemos que la convivencia escolar hoy día está en múltiples plataformas”.

El documento también incorpora otras temáticas como alcohol y drogas, suicidio y acoso sexual.

Últimas Noticias