BernardoArriagada/Aton Chile
Comparte

La fiscal jefa de Río Negro, Leyla Chahín indicó que pedirá antecedentes al Ministerio de Obras Públicas en torno al colapso del puente Cancura (el que dejó un muerto y seis heridos) para iniciar una investigación sobre la materia.

Chahín ya se reunió con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien se trasladó ayer a la zona del accidente.

“Voy a citar a todas las personas que están involucradas con la obra, con la licitación, las bases. Estoy incautando documentación ahora, hicimos la fijación del sitio del suceso y van a concurrir también otros expertos de los laboratorios de criminalística de Santiago”, sostuvo Chahín, según publicó el diario La Tercera.

La persecutora indicó también que “Voy a empezar por la documentación de la empresa relativa a las obras que afectaron directamente al puente, porque estaba en obra. Había una empresa trabajando ahí”.
Fue en marzo de 2017 que el MOP anunció que se destinarían cerca de $ 800 millones para la reparación del paso, cuyas obras comenzaron en enero pasado.

Pese a estar en reparación, el puente continuaba en funcionamiento. Desde el MOP anunciaron que realizarán una investigación para establecer las causas y responsables del accidente, el que el titular de la cartera calificó como “inaceptable”.

Últimas Noticias