Ramon Monroy/AtonChile
Comparte

La última encuesta Plaza Pública Cadem, difundida hoy, mostró que el 77% de los consultados cree que ha aumentado la delincuencia en el último año, lo cual representa un incremento de 5 puntos en comparación a marzo de 2017.

Al mismo tiempo, un 57% piensa que la delincuencia seguirá aumentando en los próximos años, mientras que sólo un 22% que cree que irá disminuyendo.

A esto se le suma también la sensación de vulnerabilidad que enfrenta la opinión pública nacional, donde un 67% si siente mucho o bastante preocupado ante la posibilidad de ser víctima de un delito.

En este contexto, la mayoría de los chilenos piensa que la medida más importante para combatir la delincuencia sería una nueva Reforma Procesal que haga leyes y penas más duras (57% y 11pts más en comparación a marzo del 2016).

Le siguen, mayores atribuciones a jueces para que delincuentes no queden en libertad (19%), mejores programas de rehabilitación (14%), más Carabineros y PDI (3%), y la construcción de más cárceles (3%).

Finalmente, el 67% supo o escuchó hablar del operativo organizado por Carabineros y el Gobierno que tuvo como resultado detenciones masivas en todas las regiones del país. Entre ellos, un 83% se mostró de acuerdo mientras que un 13% afirma estar en desacuerdo.

Últimas Noticias