SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, anunció esta tarde la compra por parte de la Conadi de un predio de 1.766 hectáreas, el que será entregado a la comunidad “Pehuen-Ko Bajo”. Moreno realizó este anuncio en el marco de una nueva visita para construir un Acuerdo Nacional por La Araucanía.

El terreno ha sido reclamado de manera pacífica durante años por esta comunidad y será adquirido por una suma aproximada de tres mil millones de pesos, luego de una negociación que llevó adelante la Conadi y que le permite al Estado ahorrar 1.200 millones de pesos. Los trámites de la compra estarán finalizados en septiembre, tras lo que será entregado a las casi 100 familias beneficiadas.

El ministro Alfredo Moreno se dirigió a los comuneros para hacer el anuncio.

“Ahora son ustedes los dueños de su destino. Pueden contar con las autoridades, con la Conadi para apoyarlos, pero los verdaderos gestores son ustedes. Tienen que hacer buen uso de esto, desarrollarlo, y no es fácil. Hay muchas comunidades que lo han intentado y no han podido concretar sus aspiraciones. Esto requiere muy buena organización, poder trabajar en conjunto, tomar buenas decisiones. Toda oportunidad que se abre trae una responsabilidad”, señaló el secretario de Estado.

Además, el ministro se refirió a los resultados del trabajo que está llevando a cabo el Gobierno en la región.

“Pensamos en el mes de agosto, junto al Presidente de la República, presentar un plan para La Araucanía, un plan que incluya la entrega de tierras, pero también muchas más oportunidades. Incluirá un plan económico que va a traer mucha inversión, el que pretende acabar con muchos de los retrasos que hay aquí. Esta es una región que se ha quedado atrás, que tiene índices de pobreza muy altos, que tiene un ingreso promedio muchísimo más bajo que el resto del país y eso no puede continuar”, destacó.

Últimas Noticias