HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Un grupo de alumnos secundarios de diversos planteles realizó esta mañana una marcha por las calles céntricas de Santiago, con el fin de rechazar las decisiones que ha adoptado el alcalde Felipe Alessandri en el marco del el movimiento estudiantil.

Los estuidiantes criticaron la criminalización a la que se han visto sujeto los voceros de distintos establecimientos, y, “al mismo tiempo, están demandando a los dirigentes de nuestros centros de estudiantes sin ningún fin o propósito general”, señaló Amanda Opazo, representante de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).

La misma dirigenta enfatizó que, por ejemplo, lo acontecido en el Liceo Aplicación corresponde al accionar de un grupo que no representa el sentir del movimiento estudiantil.

En la marcha que se realizó desde Plaza Los Héroes, hasta el municipio de Santiago, participaron estudiantes de colegios emblemáticos como el Instituto Nacional, el Liceo 7 de Providencia, entre otros.

La intendenta Karla Rubilar les solicitó transitar pacíficamente por las veredas y sin impedir el paso de vehículos, por cuanto la movilización no estaba autorizada.

Últimas Noticias