Ramon Monroy/AtonChile
Comparte

El Séptimo Tribunal Oral Penal de Santiago emitió hoy veredicto condenatorio contra Carlos Alberto Saldaña Jara (21), el llamado “rey de los portonazos”, por su participación en una seguidilla de delitos cometidos en cuatro horas en 2016, en los que una de las víctimas resultó muerta.

Junto a este individuo, también fueron declarados culpables sus cómplices, Danitza Javiera Manríquez Hernández (21) y C.B.R.P., menor de edad al momento de los hechos. A los tres se les acusó por dos delitos de robo con homicidio, 6 robos con violencia, 2 robos con intimidación, un robo en lugar no habitado, un delito de porte ilegal de arma y otro por abuso sexual.


Las penas se comunicarán el próximo martes. La Fiscalía Metropolitana Oriente pidió presidio perpetuo calificado, es decir un mínimo de 40 años de cárcel antes de recibir cualquier beneficio penitenciario, para Saldaña y Manríquez, y 10 años de internación para C.B.R.P.
div id=”min_ad_12191711″>

Los hechos por los que acusó el fiscal Pablo Antúnez ocurrieron durante la noche del 6 a 7 de febrero de 2016, fecha en que el trío realizó una serie de delitos en las comunas de La Florida, La Cisterna, Macul, Santiago Centro y La Granja. En el más grave de ellos, la víctima Mario Burgos recibió un balazo en el tórax por oponerse al robo de su vehículo.

En la actualidad, Saldaña ya está cumpliendo condenas por más de 33 años de cárcel por delitos similares a los presentados en el juicio.

Últimas Noticias