Dragomir Yankovic/ Aton Chile.
Comparte

El director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, indicó que esperan expulsar, a lo menos, a 2 mil extranjeros que están cumpliendo penas en el país, luego que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, explicara el plan que se trabaja con la PDI para estos efectos.

Como señaló radio Cooperativa, Espinoza afirmó que “hay un trabajo coordinado que se está haciendo con el Ministerio del Interior, con el subsecretario del Interior”.

Cabe señalar que este proceso se inició con la expulsión de 59 personas condenadas y ahora se aplicará el segundo criterio de expulsión, enfocado en los extranjeros que cometieron delitos graves, los cuales serán expulsados inmediatamente cumplan sus condenas.

“No queremos tener en Chile personas que hayan cometido delitos graves ni en sus países, ni en el extranjero, ni menos en Chile. Cumplen condena y se les va a expulsar del país”, explicó el secretario de Estado.

Al respecto, el director de la PDI, señaló que “estamos dando cumplimiento a las expulsiones lo más rápido posible. Hay un proceso que se viene estudiando y hay una programación. En un inicio queremos este año, a lo menos, expulsar a 2.000 personas”, coincidiendo con la cifra ya expresada por el Ejecutivo.

Finalmente, cabe destacar que el tercer criterio para la expulsión, que además establece 10 años de prohibición para ingresar a Chile, será para todos aquellos que no regularicen su situación migratoria.

Últimas Noticias