Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, inauguró el conjunto habitacional El Sauzal I, que albergará a 150 familias que recibieron las llaves de sus nuevos departamentos en Peñalolén.

El proyecto beneficiará principalmente a vecinos que vivían como allegados y llevan años esperando una solución habitacional. Además, se incluyen dos familias que residen en el campamento ex Nasur, más conocido como “La Toma” de Peñalolén.

“El Presidente Piñera nos pidió que generemos barrios, que la gente viva en zonas céntricas, que no los mandemos a la periferia y eso se ve en un proyecto como éste”, dijo el secretario de Estado. “Esto no puede ser la excepción, esto tiene que empezar a ser la realidad”, agregó.

El megaproyecto es parte de los 13 Planes Urbano Habitacionales que está realizando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que, además de incluir un fuerte trabajo participativo con los dirigentes y asesores vinculados a la obra, buscan crear barrios en zonas cercanas a servicios. El Sauzal I se encuentra a pasos de una estación de Metro y cercano a centros de salud, educación y comercio.

El conjunto habitacional es la primera etapa de un proyecto mayor que, en total, albergará a más de 600 familias, informó el ministerio.

Últimas Noticias