MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

La Diócesis de Talca informó que ayer inició una Investigación previa para determinar la verosimilitud de la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor ocurrida en el año 1985, presentada en contra del presbítero Luis Felipe Egaña Baraona.

Para esta investigación la diócesis nombró como instructor al presbítero Jaime Ortiz de Lazcano, doctor en Derecho Canónico de la Arquidiócesis de Santiago.

Además, al presbítero Egaña Baraona se le han impuesto las medidas cautelares que lo apartan desde esta fecha, de todas sus funciones y responsabilidades pastorales.

Por estos hechos ya conocidos en la diócesis, Egaña estaba relegado en Hualañé en proceso de reflexión. Egaña fue capellán de Carabineros y se desempeñó como vicario pastoral del obispo Horacio Valenzuela, uno de los defensores de Fernando Karadima, a quien hoy el papa Francisco le aceptó la renuncia junto a la del obispo de Rancagua, Alejandro Goic.

En abril pasado, la Fiscalía Regional del Maule inició una investigación de oficio a la iglesia católica después de que el sacerdote de Villa Prat, Sergio Díaz, denunció a obispos y al Nuncio Apostólico de encubrir presuntos delitos sexuales.

Últimas Noticias