Jose Robles/Aton Chile
Comparte

Durante el día de hoy, siguiendo el mandato del papa Francisco, asumió como administrador apostólico de la Diócesis de Talca el obispo auxiliar de Santiago, Galo Fernández Villaseca, responsable en la Conferencia Episcopal de la Pastoral Migratoria y presidente del Instituto Católico Chileno para la Migración (Incami).

El nuevo administrador apostólico visitó en la ciudad de Talca las instalaciones del Obispado, donde fue recibido por el vicario general, padre Mario Molina Guaita.

Además, pudo conocer al personal del Obispado y aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a toda la comunidad diocesana.

“Vengo con mucha humildad y disponible para ofrecer lo mejor de mis capacidades, pero también confiándome a la oración y el cariño de todos. Me enteré el día lunes de esta decisión, tengo memoria de lo que es Talca, Curicó, Molina, toda esta Iglesia de muchos años; tuve una relación muy cercana con don Carlos González cuando yo era seminarista. Tal vez la primera tarea de un pastor es escuchar. Escuchar y caminar con la Iglesia de Talca”, aseguró el pastor sobre cuál sería su primera tarea en la diócesis.

“La tarea de los pastores es alentarlos y acompañarlos en esa misión y ciertamente tenemos que construir una Iglesia mucho más horizontal, mucho más fraterna, mucho más pueblo de Dios”, aseguró.

Fernández realizó durante esta tarde reuniones con el Consejo de Gobierno y el Consejo de Vicarios, y ya se encuentra instalado en Talca para empezar a ejercer su nuevo cargo.

Últimas Noticias