CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este jueves un encuentro con loncos y machis organizado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en el Pabellón “El Amor de Chile” de Temuco, al que fueron convocados integrantes ancestrales del pueblo mapuche.

El mandatario dio inició al encuentro participando de un “llellipún”, una celebración con ofrendas, para luego dar paso a una conversación sobre la importancia de la preservación de la lengua y las tradiciones.

Además, el Presidente plantó un canelo, árbol sagrado mapuche, como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Árbol.

“Hoy día hemos venido, una vez más, a La Araucanía, porque estamos comprometidos de alma con iniciar una nueva etapa en esta maravillosa región, tan llena de historia y de significados y, al mismo tiempo, tan empobrecida”, dijo.

“La verdad es que ésta es una región bendita por Dios, y ustedes lo saben mejor que nadie, una región hermosa, de una naturaleza maravillosa, llena de oportunidades”, concluyó el jefe de Estado.

Últimas Noticias