Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

El sargento de Gendarmería Héctor Palma agradeció a los diferentes gremios de la institución por el apoyo que le brindaron mientras estuvo en prisión preventiva, medida que este jueves en la mañana fue revocada en fallo unánime por la Corte de Apelaciones de Santiago.

En breves declaraciones efectuadas en la Escuela de Gendarmería, mientras esperaba el cúmplase de la resolución, señaló que “quiero darles un agradecimiento a todos los funcionarios por el inmenso apoyo de Arica a Punta Arenas y a la ciudadanía en general”.

También se refirió a la directora de Gendarmería, Claudia Bendeck, de quien señaló que “tiene todos los insumos para que esto se aclare definitivamente, mientras dure el proceso que corresponde”, esto último en referencia al caso de torturas registrado en el penal de Santiago 1

Previamente, el sargento Palma difundió un video en que expresó sus agradecimientos a sus compañeros de trabajo “por el gran apoyo que me enviaron desde el primer minuto en que yo fui privado de libertad, eso yo lo voy a agradecer enormemente hasta el último día de mi vida”.

También hizo un llamado a la unidad: “Los funcionarios de Gendarmería en cada unidad tienen que ver no tan solo el color de las asociaciones que los representan, sino que a los verdaderos dirigentes que hacen el trabajo, independiente de qué asociación sea”.

Tras abandonar la Escuela de Gendarmería, el sargento Tapia asumirá funciones administrativas, ya que la institución había aceptado su traslado desde Santiago 1 a otra unidad.

Últimas Noticias