Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

La fiscal Carmen Gloria Segura decretó la tarde de este viernes el cierre de la investigación del controvertido caso SQM, acción que fue posteriormente confirmada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Asimismo, quedó fijada el 9 de julio como la fecha límite para que el Ministerio Público presente alguna acusación en contra de los 17 formalizados en esta causa.

Cabe recordar que entre los imputados se encuentran diversos parlamentarios, como el ex militante socialista Fulvio Rossi, Pablo Longueira (UDI), el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO) y el senador demócratacristiano Jorge Pizarro, por nombrar algunos.

Finalmente, la defensa de Rossi requirió el su sobreseimiento, petición que será discutida el próximo 10 de julio. Esta medida fue revocada por la Corte de Apelaciones de Santiago, el pasado 20 de junio.

Al respecto -quien fuera representante de las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá, en el Senado- señaló a través de su cuenta de Twitter que “hace 1 semana la Corte de Apelaciones revocó mi sobreseimiento porque podía haber nuevas diligencias. Hoy se cerró investigación por lo que espero por fin se haga justicia en un caso claramente político”.

Posteriormente, añadió que “no existe ya ninguna razón legal que impida mi sobreseimiento definitivo. Espero que el Estado derecho se imponga después de 3 años y medio en donde no encontraron nada en mi contra”.

Últimas Noticias