Marcelo Hernandez/Aton Chile
Comparte

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó ayer al peruano Juan Guillermo Murakami Mantilla (56) a 15 años y un día de presidio, por el femicidio de su conviviente María Julissa Sánchez Cotrina, de la misma nacionalidad, crimen cometido en la comuna de Recoleta en junio del año pasado.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Carlos Iturra Lizana (presidente), Marianne Barrios Socías y Anaclaudia Gatica Collinet (redactora)– aplicó, además, a Murakami Mantilla las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

En el juicio, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 23.30 horas del 4 de junio de 2017, en el interior de una pieza del inmueble ubicado en calle Albano 2273, comuna de Recoleta, Murakami Mantilla sostuvo una discusión por celos con su conviviente, de 40 años al momento de su muerte, y la estranguló. La pareja tenía dos hijos de 7 y 5 años.

Últimas Noticias