Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera presentó hoy junto al ministro Gerardo Varela el nuevo Centro de Innovación del Ministerio de Educación, enfocado en la enseñanza de programación y “pensamiento comunicacional” en 3 mil colegios.

El proyecto comenzará a implementarse durante el 2018 y el Plan Nacional de Lenguas Digitales será la primera iniciativa que desarrollará este nuevo Centro de Innovación, el cual busca capacitar a 100 docentes de establecimientos públicos y particulares subvencionados de las comunas de Estación Central, La Pintana, Lampa y Huechuraba, a través de un piloto que se trabajará de la mano con Fundación Kodea y Fundación Telefónica

“Estamos invirtiendo más de 4.500 millones de pesos en implementar este programa y, a su vez, tenemos aportes de la sociedad civil, de algunas empresas privadas muy importantes que están colaborando en esta gran tarea. Y lo estamos haciendo con el Programa Scratch, que es un programa innovador, un programa exitoso, un programa probado, que yo estoy seguro va a ser de gran utilidad para nuestros niños”, señaló el mandatario.

El proyecto estima que al menos tres mil establecimientos estarán enseñando pensamiento computacional y programación al finalizar el periodo de este gobierno.

“¿Y por qué estamos poniendo tanto énfasis en enseñar la programación y el idioma digital? Primero, porque enseña a mejorar las habilidades, enseña a ejercitar nuestro cerebro, enseña a ejercitar nuestros talentos; Segundo, porque además es un idioma muy importante, y si va asociado con el idioma inglés, están aprendiendo dos idiomas en uno, que van a ser muy necesarios en el futuro; y tercero, porque es una gran herramienta para el mundo laboral del futuro”, agregó el Presidente.

“Estamos muy convencidos que este Plan y este Centro de Innovación del Ministerio de Educación es una forma para que Chile se ponga al día, para que Chile dé un gran salto adelante, para que Chile deje de mirar hacia atrás y empiece a prepararse para el futuro, para los tiempos que vienen”, finalizó el mandatario.

Últimas Noticias