18072018 - 17:56 [SE DIJO EN DIRECTO AL GRANO] El proyecto de pensiones va a ser comparado con el de Bachelet
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

[SE DIJO EN DIRECTO AL GRANO] El proyecto de pensiones va a ser comparado con el de Bachelet

Por Macarena Burrell |
Imagen del post
Crédito: RadioAgricultura.cl

“Este es un tema donde no hay espacio para el populismo, los ofertones electorales con respecto a las pensiones son un tema en el cual los chilenos van a estar muy atentos” expresó el diputado Gabriel Silber.

Además agregó que “este proyecto debería incorporar un mayor aporte al Pilar Solidario y contribuir a las pensiones más bajas”.  


“ Desde el punto de vista de la barreras, la administración Bachelet había dejado un proyecto que fue retirado obviamente a inicios de esta legislatura que permitía un reajuste automático de las pensiones más bajas, la pensión básica solidaria de cerca de un 20%, eso era bastantes recursos para los actuales jubilados” manifestó Gabriel Silber.

También señaló que: “hay que hacerse cargo de las pensiones más bajas en nuestro país que a nivel nacional son de 160, estamos al debe en materia de seguridad social.

“La gente finalmente lo que hace es resistirse a jubilar” señaló Carlos Correa, a lo que Daniel Farcas explicó que “eso es bueno porque al alargar la calidad de vida no podemos pensar en los 65 años como tope para jubilar, hoy la expectativa de vida es distinta, hay que terminar con el populismo y la demagogia”.

Además Farcas agregó que  “lo que hay que hacer es reformular el sistemas de las AFP para que sea justo y de mejores pensiones y pensar en cómo mejorar las pensiones hoy”.

“Piñera sabe que cuando presente el proyecto de pensiones sobre la mesa lo primero que va a estar en el comparado es el Proyecto de Bachelet y se va a ver cuál era más seria y más rentable”, finalizó Gabriel Silber haciendo alusión al precedente que dejó Michelle Bachelet con el Pilar Solidario.


Potenciado por