FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, llegó esta tarde a Cartagena para entregar su apoyo a Patricia Sepúlveda, docente que fue agredida por un alumno y sus padres debido a las malas notas y suspensión del menor.

“Este cobarde y miserable que la agredió no puede quedar impune, para nosotros éste va a ser un caso emblemático. Nosotros hemos reportado -y así se lo hemos hecho saber a las autoridades, al ministro de Educación y también a la Superintendencia- que este problema de agresiones a docentes está creciendo”, expresó Aguilar, según publicó ‘Cooperativa’.

Asimismo, el presidente del Magisterio sostuvo que “no se han tomado las medidas del caso, las autoridades no se lo han tomado con la seriedad que corresponde y en este caso, donde incluso nuestra colega tiene en riesgo su ojo, creemos que este individuo tiene que ir a la cárcel, ésa es nuestra pretensión, que tenga una sanción ejemplarizadora”.

Además, el Colegio de Profesores confirmó que se sumarán a la querella presentada y que acompañará a la docente Sepúlveda hasta las últimas consecuencias.

“Por supuesto nuestra colega va a ser apoyada, la están apoyando en este momento todos los profesores del país, porque este caso ha causado un revuelo nacional”.

Finalmente, se espera que este jueves el Colegio de Profesores sostenga una reunión en la Subsecretaria de Educación para tratar el tema,

Últimas Noticias