25092018 - 16:29 Ministro Varela: Estudiantes que causen destrozos deben optar a la gratuidad
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Varela: Estudiantes que causen destrozos deben optar a la gratuidad

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

El ministro de Educación, Gerardo Varela, afirmó que no es partidario de quitar la gratuidad universitaria a los alumnos que causen destrozos en los establecimientos educacionales.

El diputado Javier Macaya (UDI) está impulsando un proyecto de ley que busca sancionar de esta manera a los estudiantes que sean declarados responsables de vandalismos en colegios. Esta iniciativa recibió el apoyo del Presidente Sebastián Piñera.

Al ser consultado sobre esta propuesta, el ministro Varela afirmó que “yo creo más bien en los diálogos, en la forma en que ellos se integren a la comunidad educativa, que participen aportando ideas y que efectivamente si quieren ir a la educación superior, disfruten de los mismos beneficios que puedan tener el resto. Pero que lo hagan con responsabilidad y con altura de miras porque es relevante que cuando ingresen a la universidad, cuiden las cosas” recalcó el secretario de Estado.

En la misma línea, el titular de Educación agregó que considera un poco extremo quitar la gratuidad universitaria a los estudiantes responsables de destrozos en colegios.

Además, explicó que en caso de daños a establecimientos, estos deben ser reparados y costeados por los apoderados de los alumnos responsables de los daños.

El diputado Macaya pretende en esta jornada ingresar el proyecto de ley para su tramitación en la Cámara de Diputados.


Potenciado por