17112018 - 08:18 Presidente Piñera anunció fin a discriminación por edad en servicios bancarios
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera anunció fin a discriminación por edad en servicios bancarios

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció el fin a la discriminación por edad para recibir servicios bancarios.

El anunció se hizo en el marco de la presentación del Consejo Ciudadano de Personas Mayores, junto a la primera dama Cecilia Morel.

En la oportunidad, el mandatario anunció que “me ha sorprendido mucho ver en la prensa a muchos adultos mayores quejándose y con muy buenas razones de que les cierran, les cortan, les terminan los servicios bancarios por el sólo hecho de llegar a una determinada edad. Eso lo hacen algunos bancos de forma unilateral y yo estoy convencido de que esa práctica tenemos que terminarla” dijo el Jefe de Estado.

Además, añadió que le parece sorprendente que las instituciones bancarias discriminen a los adultos mayores, ya que representan el 14% de sus clientes, y que se está trabajando en un programa junto a los bancos para dar solución a este tema.

Además, como medidas inmediatas, el Presidente Piñera explicó que “en primer lugar, debemos terminar con toda discriminación por edad en el acceso a los servicios financieros. Segundo, establecer un trato justo y preferente para los adultos mayores en todo lo que significa acceso a los servicios bancarios. Eso tiene que ver con ejecutivos de cuenta especializados y facilitarle su acceso al sistema bancario, a través del teléfono o de internet, y también con una ayuda especial en caso que sean víctimas de fraude o de explotación por parte de sus propios familiares” apuntó el mandatario.


Potenciado por