SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció el fin a la discriminación por edad para recibir servicios bancarios.

El anunció se hizo en el marco de la presentación del Consejo Ciudadano de Personas Mayores, junto a la primera dama Cecilia Morel.

En la oportunidad, el mandatario anunció que “me ha sorprendido mucho ver en la prensa a muchos adultos mayores quejándose y con muy buenas razones de que les cierran, les cortan, les terminan los servicios bancarios por el sólo hecho de llegar a una determinada edad. Eso lo hacen algunos bancos de forma unilateral y yo estoy convencido de que esa práctica tenemos que terminarla” dijo el Jefe de Estado.

Además, añadió que le parece sorprendente que las instituciones bancarias discriminen a los adultos mayores, ya que representan el 14% de sus clientes, y que se está trabajando en un programa junto a los bancos para dar solución a este tema.

Además, como medidas inmediatas, el Presidente Piñera explicó que “en primer lugar, debemos terminar con toda discriminación por edad en el acceso a los servicios financieros. Segundo, establecer un trato justo y preferente para los adultos mayores en todo lo que significa acceso a los servicios bancarios. Eso tiene que ver con ejecutivos de cuenta especializados y facilitarle su acceso al sistema bancario, a través del teléfono o de internet, y también con una ayuda especial en caso que sean víctimas de fraude o de explotación por parte de sus propios familiares” apuntó el mandatario.

Últimas Noticias