17112018 - 20:10 Rector UC por reglamento de objeción de conciencia: “Estamos analizando qué acciones legales puede hacer la universidad”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Rector UC por reglamento de objeción de conciencia: “Estamos analizando qué acciones legales puede hacer la universidad”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: AGENCIAUNO


En conversaciones con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el Rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez afirmó que la institución está estudiando acciones legales tras el nuevo reglamento de objeción de conciencia presentado por el gobierno y que está a la espera del visto bueno por Contraloría.

“Nosotros fuimos por un recurso de protección en febrero frente al protocolo dictado por el gobierno de la presidenta Bachelet. Meses después, el actual gobierno transforma prácticamente el mismo protocolo en reglamento, porque las diferencias son menores con respecto al primero. Entonces, sería muy raro que tomáramos otra conducta. La conducta que deberíamos tomar es la que tomamos en febrero, lo estamos evaluando”, precisó el rector.

El reglamento actual establece que aquellas instituciones de salud privada que tienen convenios con el Estado en prestaciones gineco-obstétrico, no pueden recurrir la objeción de conciencia, de lo contrario, se le aplican sanciones económicas.

Según el rector Sánchez, “parece lamentable, el reglamento actual no se pone en el caso de miles de personas” y “mira la distribución de recurso más que el bienestar de las personas”.


Potenciado por