22072018 - 16:06 Senador Latorre: “No estoy disponible para apoyar a Ángela Vivanco”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Senador Latorre: “No estoy disponible para apoyar a Ángela Vivanco”

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Sebastian Cisternas/ AtonChile.

El senador Juan Ignacio Latorre (RD) afirmó que no apoyará la elección de la abogada Ángela Vivanco como nueva ministra de la Corte Suprema.

El parlamentario del Frente Amplio afirmó que “yo no estoy disponible para apoyar esta candidata del Presidente Piñera, siendo que el pleno de la Corte Suprema recomendó a Leonor Etcheverry, que parecía una mucho mejor candidata”.

Argumentó su postura agregando que ”Vivanco fue candidata a diputada por Renovación Nacional, estuvo en contra de la píldora del día después, alegó en contra del aborto en 3 causales en el Tribunal Constitucional. Es decir, claramente es una académica conservadora de la U. Católica que está en contra de los derechos de las mujeres”.

Finalmente, sentenció que “Creo que hay un acuerdo entre las bancadas para esta elección. Yo llamo a revisar dicho pacto y superar la lógica del binominal”.

Este martes a las 16:00 horas el Senado deberá votar si aprueba o no la elección de la candidata del Ejecutivo como nueva ministra de la Corte Suprema en el cupo que dejó Patricio Valdés, destinado a “abogados externos” al Poder Judicial.


Potenciado por