21072018 - 19:22 Tribunal de Temuco rechaza nueva petición de machi Celestino Córdova
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Tribunal de Temuco rechaza nueva petición de machi Celestino Córdova

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó la petición presentada por la defensa del machi Celestino Córdova, para salir de la cárcel por 48 horas, para asistir a una ceremonia espiritual a “su rehue” o lugar espiritual .

La solicitud se efectuó por el defensor de Córdova por medio de una cautela de garantía, insistiendo que la prohibición afecta su libertad de culto.

El machi ingresó en silla de ruedas a la audiencia registrada la mañana de este miércoles, debido a su delicado estado de salud, luego que comenzara una nueva huelga de hambre.

Pese a los múltiples antecedentes presentados a la jueza de Garantía, Leyla Chaín, la magistrada decidió rechazar la petición por la seguridad de la sociedad y el rechazo de Gendarmería.

Previamente el machi ya pasó más de 100 días en huelga de hambre por esta solicitud, hasta que la depuso a la espera de un pronunciamiento del Gobierno.

Además de solicitar la salida a su rehue por 48 horas, Córdova también solicita, entre otros puntos, la implementación de módulos especiales para presos indígenas y la liberación de todos los imputados en el contexto del conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche, entre otros.


Potenciado por