21072018 - 19:20 Carabinero de franco mata a delincuente que intentó robarle en Pudahuel
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Carabinero de franco mata a delincuente que intentó robarle en Pudahuel

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: REFERENCIAL FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Un procedimiento policial se realizó luego que un funcionario de Carabineros fuera víctima de un robo con intimidación en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

El funcionario repelió este robo con intimidación con su arma personal y causó la muerte de uno de los asaltantes y dejó gravemente herido a otro de los integrantes de esta banda.

La situación ocurrió en la intersección de las calles San Martín con Dagoberto Godoy. En el lugar, un cabo segundo de Carabineros, que se encontraba de franco, se vio afectado por este robo mientras se movilizaba en su vehículo particular.

En la esquina de esta intersección cuatro personas intimidaron al cabo segundo Raúl Quintanilla con armas de fuego para que hiciera entrega de su vehículo. Sin embargo, el uniformado repelió este ataque disparando directamente contra esta banda.

El general José Rivera Aedo, jefe Zona Metropolitana de Carabineros, indicó que “al enfrentar un signo pare es colisionado por la parte trasera por otro vehículo, lo que motiva que descienda para verificar de qué se trataba”.

Rivera agregó que del otro vehículo descendieron cuatro personas. “Lo intimidan con armas de fuego, razón por la cual al ver su inferioridad numérica, extrae su arma debidamente inscrita y repele el ataque”.

Uno de los integrantes de la banda de nacionalidad chilena falleció en el lugar debido a los impactos de bala. En tanto, un hombre de nacionalidad ecuatoriana se encuentra con heridas graves y fue trasladado a un centro asistencial.

La persona que murió en el intento de asalto fue identificado como Bastián Riquelme Benavente, de 23 años, con antecedentes penales y tres órdenes vigentes. Mientras que el detenido es Luis Velez Galarza, de 20 años.

Además, hay dos personas que se dieron a la fuga y que son intensamente buscados por Carabineros.


Potenciado por