24092018 - 22:29 Colegio de Profesores pide pena de cárcel por golpiza de docente en Cartagena
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Colegio de Profesores pide pena de cárcel por golpiza de docente en Cartagena

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, afirmó que se presentarán una querella contra los responsables de golpear a una docente en la comuna de Cartagena.

Patricia Sepúlveda es la profesora de inglés que denunció haber sido agredida con golpes de puño y pies por un alumno de 14 años y sus dos padres.

Tras conocerse este hecho, Aguilar visitó a la docente y condenó el hecho. “este cobarde y miserable que la agredió no puede quedar impune, para nosotros éste va a ser un caso emblemático. Nosotros hemos reportado, y así se lo hemos hecho saber al ministro de Educación y también a la Superintendencia, que este problema de agresiones a docentes está creciendo”, sentenció el presidente del Magisterio.

Además, agregó que “no se han tomado las medidas del caso, las autoridades no se lo han tomado con la seriedad que corresponde y en este caso, donde incluso nuestra colega tiene en riesgo su ojo, creemos que este individuo tiene que ir a la cárcel, ésa es nuestra pretensión, que tenga una sanción ejemplarizadora”.

Aguilar sentenció que se sumarán a la querella presentada por la propia afectada de los hechos, y que le prestarán todo el apoyo necesario.


Potenciado por