24092018 - 23:57 Gobierno irá al TDLC por fallo de la Corte Suprema contra empresas teléfonicas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Gobierno irá al TDLC por fallo de la Corte Suprema contra empresas teléfonicas

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Sebastian Cisternas/ AtonChile.

La Subsecretaria de comunicaciones (Subtel) llevara una consulta no contenciosa al Tribunal de Libre Competencia (TDLC), para intentar aumentar el uso del espectro radioeléctrico para las empresas de telecomunicaciones en el país tras un fallo de la Corte Suprema que suprimió el uso de la banda de 700 Mhz.

Las compañías Claro, Entel y Movistar fueron afectadas por la resolución judicial y pidieron a través de la Asociación que los agrupa “certezas jurídicas” al gobierno.

Por lo mismo, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi dijo “estar esperando las propuestas formales de las empresas y en base a eso revisaremos el tema del TDLC que por supuesto es una de las alternativas que analizaremos”.

En junio pasado, la Tercera Sala de la Corte Suprema acogió la reclamación de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), acogió la demanda de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) por estar acaparando la banda de 700 Mhz.

El tribunal obligó a las compañías a telefonía móvil devolver a la Subtel el espectro adquirido en la licitación, para que no tengan más de 60 MHz, establecido como tope.


Potenciado por