22092018 - 19:30 Piden indultar al condenado general Orozco
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Piden indultar al condenado general Orozco

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: IMAGEN REFERENCIAL || RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

La nieta y abogada del general (r) Héctor Orozco, Alejandra Sepúlveda, pidió indulto presidencial para su abuelo, ex director de la DINE y ex director de Televisión Nacional, informa esta mañana el diario “El Mercurio”.

El hermano del doctor René Orozco, ex presidente del Club deportivo Universidad de Chile, se encuentra en Punta Peuco desde el 21 de agosto de 2017, cuando ingresó en bata y zapatillas a cumplir sentencia por dos homicidios calificados ocurridos en San Felipe, en diciembre de 1973.

Su ingreso al centro carcelario, en esas condiciones y a los 89 años, motivó a su hermano médico a decir: “Esto no es justicia, es venganza”.

Y el ex comandante en jefe de la FACh Ricardo Ortega Perrier comentó que “no están humillando al general (r) Orozco, están humillando a toda la institución”.

La orden para que ingresara a ese penal la dio el ex ministro Jaime Arancibia, de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, quien lo condenó a 10 años y un día de presidio.

La abogada Sepúlveda apeló de la resolución, exponiendo que el general en retiro padecía un tipo de alzhéimer, según daban cuenta dos informes que ingresó al tribunal. Uno de una clínica particular y otro del Hospital Militar.

La Corte Suprema instruyó el 30 de agosto pasado que el Servicio Médico Legal (SML) le hiciera en forma urgente exámenes mentales al condenado.

En el año 2012, los entonces diputados de la UDI, Jorge Ulloa, Gustavo Hasbún e Ignacio Urrutia expresaron “su preocupación” por la situación del general (R) Héctor Orozco.


Potenciado por