19122018 - 13:37 Tres embarcaciones se hundieron producto de fuertes marejadas en Talcahuano
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Tres embarcaciones se hundieron producto de fuertes marejadas en Talcahuano

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Marcelo Ramirez/AGENCIAUNO

El fuerte oleaje que ha estado golpeando las costas de la región del Bío-Bío produjo el hundimiento de 3 embarcaciones este jueves en Talcahuano.

Los propios pescadores y personal de la Armada llegaron al sector de La Poza para intentar salvar las naves y evitar que otras se hundieran.

Las autoridades informaron que vientos de 116 kilómetros por hora han golpeado la zona, esperándose que las condiciones se mantengan hasta este viernes, cuando la intensidad del frente de mal tiempo comience a disminuir.

Por lo mismo, la Oficina Nacional de Emergencias declaró la tarde de este jueves Alerta Amarilla para la provincia de Concepción, debido al sistema frontal presente en la zona.

El estamento, sostuvo que la medida se debe a que “se han registrado diversas situaciones de emergencia, como interrupciones de conectividad, cortes de suministro eléctrico, remociones en masa y anegamientos con afectación a viviendas en distintas comunas”.

Asimismo, desde Onemi agregaron que la medida se mantiene hasta que “las condiciones así lo ameriten” dice el comunicado de prensa de la institución.


Potenciado por