25092018 - 16:13 Actividad volcánica obligó a decretar Alerta Amarilla en 4 comunas del Maule
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Actividad volcánica obligó a decretar Alerta Amarilla en 4 comunas del Maule

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este viernes que se decretó Alerta Amarilla para las comunas de Molina, Curicó, Romeral y Teno en la región del Maule, debido a la actividad del complejo volcánico Planchón – Peteroa.

El organismo detalló que “el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable, pudiendo evolucionar aun aumentando o disminuyendo esos niveles, por lo que una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses”.

Además, se agrega que “la Intendencia de la Región del Maule, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para las comunas de Molina, Curicó, Romeral y Teno, por actividad del Complejo Volcánico Planchón Peteroa, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Finalmente, se remarca que “el Sistema de Protección Civil recomienda una zona de seguridad de 3 kilómetros alrededor de la zona de cráteres activos”, mientras que SERNAGEOMIN continuará monitoreando el volcán.


Potenciado por