Ricardo Abarca/Ministerio de Desarrollo Social via Aton Chile
Comparte

La autoridad sanitaria constató la venta de un contenedor de cabritas con la forma de un personaje de película infantil, lo que infringiría la norma de publicidad dirigida a menores de 14 años y problemas de anegamiento en una salida de emergencia.

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, llegó hoy hasta el Cine Hoyts ubicado en Av.Ossa, comuna de La Reina, para revisar el espacio de entretención, el cual tiene una alta demanda durante las vacaciones de invierno por los escolares.

En la fiscalización, que abarcó la inspección de las medidas de seguridad, calidad de los alimentos que se expenden y cumplimiento de la “ley de etiquetado”, la autoridad inició un Sumario Sanitario tras constatar que se vendía la figura de un personaje de la película “Hotel Transilvania” que contenía cabritas sin información nutricional, lo que podría transgredir el apartado de publicidad de la normativa, que prohíbe ganchos comerciales como juguetes o formas atractivas, para niños menores de 14 años en alimentos con sellos de advertencia.

“La multa puede llegar hasta las 1000 UTM, dependiendo de la sentencia que determine nuestro departamento jurídico, tras los descargos de la empresa”, señaló la Seremi Rosa Oyarce.

También se constató el anegamiento en una de las salidas de emergencia de una sala lo que dificultaría su utilización y fácil tránsito, además de falencias en el cielo falso de los pisos superiores, deficiencias por las que también se abrió un Sumario.

Oyarce indicó que “estamos inspeccionando que los cines cuenten con las condiciones adecuadas de higiene y seguridad, como las vías de evacuación o escape, éstas deben estar despejadas, con la respectiva señalética, debe contar con baños que estén limpios y con jabón, y que el recinto cuente con un plan de evacuación ante emergencias, entre otros requerimientos”.

La Seremi indicó además que “se revisan aspectos de mucha importancia sobre todo en materia de seguridad, como la red húmeda y seca, junto con los extintores en caso de tener que extinguir rápidamente un incendio”.

Para finalizar, la Seremi de Salud Metropolitana recalcó que durante estas semanas se intensificarán las fiscalizaciones que se hacen habitualmente a los cines y a los locales de uso público, precisamente porque hay un aumento en las actividades recreativas y de esparcimiento en estas fechas.

Últimas Noticias